Inicio ACTUALIDAD Nacional Premian tres monedas de Perú como las mejores de América Latina

Premian tres monedas de Perú como las mejores de América Latina

Tres monedas de nuevo sol de la serie Riqueza y Orgullo del Perú (ROP) fueron reconocidas en los tres primeros lugares de los premios “LatiNum”, durante la 7ª Convención Internacional de Numismática realizada en Buenos Aires.

Las monedas, emitidas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), fueron reconocidas en la categoría «mejor moneda en circulación” el pasado primero de octubre. La moneda “Petroglifos de Pusharo”, recibió el primer lugar del galardón “LatiNum” 2014-2015; el segundo fue otorgado a la “Huaca de la Luna” y el tercer puesto, a la “Catedral de Lima”.


Pero la ceremonia no finalizó ahí. Asimismo, se anunció que el Perú también ganó a la “mejor moneda de circulación” 2015-2016, por la moneda alusiva los 450 años de la “Casa Nacional de Moneda”. Dicha distinción será entregada en 2017.

Premian tres monedas de Perú como las mejores de América Latina
Los premios “LatiNum” buscan reconocer la calidad de diseño, la innovación y otras características sobresalientes en las monedas y billetes emitidos en toda Latinoamérica. Los ganadores son elegidos por autoridades de las cecas y bancos centrales, así como coleccionistas y especialistas.

Durante la ceremonia, se resaltó el papel del BCR como emisor y fabricante de las monedas de colección. La elección se realizó entre las monedas emitidas por diversos países de la región.

Deja un comentario