Inicio PORTADA IGP y defensa civil realizan importante conferencia de prensa

IGP y defensa civil realizan importante conferencia de prensa

• IGP anuncia taller de sensibilización sobre la ocurrencia de sismos y Defensa Civil, sobre los avances de coordinación del Simulacro Nacional de Sismo” .

El Instituto Geofísico del Perú -IGP- y la Sub Gerencia de defensa Civil de Huaral sostuvieron una Conferencia de Prensa para informar las actividades a realizarse en el presente mes.

El IGP confirmó en dicha actividad la realización del Taller de Sensibilización sobre la Ocurrencia de Sismos a desarrollarse el día viernes 07 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Huaral.


En dicha conferencia se adelantó los temas a tratar:
• Antecedentes del Programa Presupuestal 068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” y Peligros por Sismos”.
Expositor: Ing. Raquel Ríos.
• Sismicidad en el Borde Occidental Occidental de la Región Central del Perú.
Expositor: Dr. Hernando Tavera
• Estudios Geológicos y Geotécnicos en la Ciudad de Huaral: Resultados Preliminares.
Expositor: Ing Christian Chiroque Herrera
• Estudios Sísmicos y Geofísicos en la Ciudad de Huaral: Resultados Preliminares.
Expositor: Ing. Kelly Pari Rendón
• Los Mass Media en la Gestión de Riesgo de Desastres
Lic. Luis Martín Santos

A su turno, el Sub Gerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastre, Ing. Juan Muñoz Moreno, informó sobre las coordinaciones que se vienen realizando y los alcances respecto del Simulacro Nocturno de Sismo que se realizará el próximo 13 de octubre, a las 8:00 de la noche.

Deja un comentario