Inicio Locales Acuerdan estrategias diseñadas a mejorar el ordenamiento sanitario de las playas en...

Acuerdan estrategias diseñadas a mejorar el ordenamiento sanitario de las playas en Huaral

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Huaral – Chancay, está llevando a cabo reuniones de coordinación con el gobierno local, para afianzar estrategias diseñadas para mejorar el ordenamiento sanitario de las playas en la provincia de Huaral.

Para tal efecto, los municipios serán los responsables de proveer servicios adecuados por el bienestar de los bañistas, por lo que deberán colocar recipientes de residuos sólidos, señalización, instalación de baños ecológicos así como mantener la limpieza de los balnearios.


Por su parte, las autoridades de salud estarán poniendo los banderines correspondientes con la finalidad de calificar el nivel de la calidad salubre en cada playa huaralina.

Debemos precisar que la bandera de color azul indica que el lugar es considerado saludable; en cambio el color rojo representa que la bahía está contaminada y no apta para los veraneantes.

Mientras tanto, la municipalidad distrital de Aucallama ha renovado su compromiso de seguir articulando esfuerzos a favor del bienestar de los turistas, que concurren en el verano a la referida zona costera de esta tierra Capital de la Agricultura Peruana.

Deja un comentario