Inicio ACTUALIDAD Nacional BCR: Serie Riqueza y Orgullo del Perú tendrá a Tacna como última...

BCR: Serie Riqueza y Orgullo del Perú tendrá a Tacna como última moneda de colección

“Arco parabólico de Tacna” es la vigésimo sexta moneda de la colección numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” que será presentada este jueves 29 de setiembre a las 11:30 horas en el local institucional del Banco Central de Reserva del Perú en Lima. La exhibición estará a cargo del presidente del BCRP, Julio Emilio Velarde Flores.


“Es una moneda que esperábamos desde el año 2010 en que empezó la emisión de esta colección que revalora el patrimonio cultural de la nación. Había mucha expectativa por el diseño final que tendría”, señaló Paolo Quenta Loza, presidente de la Asociación Numismática de Tacna.

El directivo señaló que dentro de la invitación se consignó el modelo que tendrá la emisión de la nueva moneda. “Un monumento representativo de la ciudad y que rinde honores a la heroicidad del pueblo de Tacna y a los héroes Francisco Bolognesi y Miguel Grau”, añadió.

Quenta refirió que se solicitará que el BCRP venga a Tacna para canjear las monedas a la población tal como se hizo en Moquegua el año pasado.

Deja un comentario