Inicio ACTUALIDAD Nacional La Contraloría pedirá explicaciones a Comas por construcción de mausoleo

La Contraloría pedirá explicaciones a Comas por construcción de mausoleo

El titular de la Contraloría General, Edgar Alarcón, ha confirmado este lunes, en el Congreso, que pedirá a la Municipalidad de Comas explicaciones sobre la autorización para la construcción de un mausoleo utilizado por miembros de Sendero Luminoso. Luego de recibir los descargos, buscarán determinar si existe algún tipo de responsabilidad por la concesión.


Alarcón ha calificado de «lamentable» la construcción del recinto y aclaró que la Contraloría no puede intervenir en el tema de los recursos invertidos para crearlo, puesto que se usó dinero de aportes privados. Sin embargo, dijo que podía tomar parte si es que se confirma que se construyó sobre terrenos del Estado.

Sobre la compra de patrulleros. El contralor aseguró que tendrá una reunión con el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el proveedor de los patrulleros que se compraron en la anterior gestión de Ollanta Humala para la Policía Nacional. Buscan llegar a un «arreglo de negociación».

«Con cifras en manos debemos entrar a un arreglo porque hay un salgo por pagar», dijo. Está pendiente el abono del 40% restante del precio total de los vehículos. “También tenemos cartas fianza, con lo que contamos con varios elementos para presionar al proveedor. Ello se hará, para obtener las mejores condiciones para el país», comentó.

Deja un comentario