Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral: IV Festival del Chancho al Palo espera recibir 30,000 visitantes

Huaral: IV Festival del Chancho al Palo espera recibir 30,000 visitantes

Más de 30,000 visitantes espera recibir el IV Festival del Chancho al Palo a realizarse en la ciudad de Huaral, donde se presentará lo mejor de la gastronomía de la región Lima, certamen que también ayuda a impulsar los atractivos de esta ciudad que se encuentra a dos horas de Lima.

La presidenta de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcazar, indicó que en esta cuarta edición presentarán novedosos platos a base del chancho al palo como el sándwich y pizza de chancho al palo, además de la tradicional carapulcra, el pato al ají, la sopa García y el ceviche huaralino.

“Para esta edición tenemos nuevamente la llegada del bus de la marca Perú con una delegación de chefs de talla internacional y toda una delegación de la prensa especializada, en esta oportunidad tendremos un recibimiento del distrito de Chanchay e inauguración de la feria, donde se espera más de 30,000 visitantes”, afirmó Balcazar a la Agencia Andina.

Indicó que en la anterior edición del festival llegaron alrededor de 20,000 visitantes, pero ahora con la ayuda de la empresa privada y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú podrían superarse con creces esta cifra.


Dijo que en esta oportunidad los visitantes no solo podrán degustar de la gastronomía huaralina, sino también podrán apreciar la exhibición de caballos de paso y la participación de la Sinfónica de Chanchay, además de las danzas típicas de la región Lima.

En la actividad, que se realizará desde el viernes 30 de setiembre al 02 de octubre, participarán los mejores expositores de este plato como son el restaurante Juanito, Warmy y El Rancho.

Otro de los platos que se podrá encontrar en el festival están los postres como el budín de chancay, pecanas confitadas, cóctel a base de naranja huando; al igual que una diversidad de vinos del valle de Huaral y frutas del lugar.

La titular de Ahora Huaral invitó a la población de Lima viajar a Huaral ya que existen diversos accesos y empresas de transportes seguras que pueden llevar a los visitantes a esta ciudad.

Precisó que se busca que los visitantes no sólo lleguen por un solo día por los paquetes “full day”, sino que también puedan usar los servicios de hospedaje y puedan conocer los atractivos de la provincia limeña de Huaral.

ANDINA

Deja un comentario