Inicio ACTUALIDAD Nacional Número de jóvenes solteros y vírgenes enciende alarma social en todo un...

Número de jóvenes solteros y vírgenes enciende alarma social en todo un país

Cifras que alarman a un país. Más del 40% de los solteros menores de 34 años son vírgenes y siete de cada diez hombres no casados no han tenido aún ninguna relación con mujeres, arroja encuesta demográfica del gobierno de Japón, informa The Japan Times.

En este país existe una gran inquietud por el bajo índice de natalidad y el envejecimiento progresivo de la población japonesa. Es por ello que, para obtener índices concretos, el Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social realizó un sondeo entre jóvenes de 18 y 35 años de edad, a las que se les preguntó sobre su vida íntima.

El 42% de los hombres y 44% de las mujeres admitieron no haber tenido nunca relaciones sexuales. Los resultados de la investigación, en la cual han participado 8.754 personas solteras y 6.598 parejas casadas, fueron revelados el último jueves.


Panorama se agrava
La encuesta demuestra que el número de personas que se mantienen castas aumenta en Japón. Un estudio similar realizado en 2005 revelaba que un tercio de los jóvenes solteros lo eran entonces.

El estudio realizado a lo largo de 2015 también revela que siete hombres de cada diez y seis mujeres de cada diez incluidos afirman no haber tenido jamás una relación amorosa.

«Eventualmente quieren ‘dar el sí’, pero tienden a posponerlo porque tienen huecos entre sus ideas y la realidad. Por eso las personas se casan tarde o quedan solteras, lo que agrava el bajo nivel de natalidad en el país», señaló Futoshi Ishii, jefe del departamento.

Las autoridades de Japón buscan estimular la tasa de natalidad nacional y se proponen subir el índice de fertilidad desde el 1,4 hasta 1,8 para el 2025.

Deja un comentario