Inicio Locales Lanzan concurso “Procompite 2016” por 6 millones de soles proyectándose cofinanciar 30...

Lanzan concurso “Procompite 2016” por 6 millones de soles proyectándose cofinanciar 30 planes de negocios

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima realizó el lanzamiento del concurso “Procompite 2016” por 6 millones de soles, teniendo proyectado cofinanciar 30 planes de negocios en el ámbito regional.

De acuerdo al cronograma de actividades, los participantes podrán inscribirse desde el martes 20 de setiembre hasta el miércoles 19 de octubre, en la sede regional situado en la Av. Circunvalación s/n del sector de Agua Dulce, en la Secretaría de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico de calle Colón N° 555 – Huacho, así como en las agencias agrarias de Barranca, Canta, Huacho, Cañete, Mala, Santa Eulalia y Huaral.


Luis Castillo Polo, gerente regional de Desarrollo Económico, manifestó que para este año se ha priorizado mejorar la competitividad de ocho cadenas productivas: Melocotón, Uva, Palta, Manzana, Chirimoya, Vacunos, Trucha y Cuy. “En lo que va de la gestión estamos comprometiendo en total once millones y medio de soles en 57 planes de negocios para mejoran el estándar de producción”, agregó.

Los agentes económicos organizados tendrán la oportunidad de mostrar su enfoque empresarial a fin de optimizar la producción mediante el acceso al Fondo Regional No Reembolsable de Procompite, que invertirá en mejora de tecnologías, transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales a favor del sector agropecuario.

Finalmente, Castillo Polo indicó que paralelamente se viene complementando la labor con el afianzamiento hídrico, a través de la siembra y cosecha de agua, ejecutándose construcciones de represas y revestimiento de canales de riego, promoviendo además el sistema de irrigación tecnificada; lo que va sumado al mejoramiento de carreteras para facilitar el transporte de los productos agrarios a los mercados, demostrando siempre identidad con este campo

Deja un comentario