Inicio PORTADA Solicitantes de brevetes tendrán clases de primeros auxilios en caso de accidentes

Solicitantes de brevetes tendrán clases de primeros auxilios en caso de accidentes

Desde ahora, los postulantes a licencias de conducir serán capacitados sobre primeros auxilios antes de obtener el brevete con el fin de asegurar una eficaz reacción en caso de accidentes de tránsito y mecánica básica.

Esta medida, establecida en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Decreto Supremo 018-2016, inserta nuevas modificaciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.


Estas incorporaciones ordenan que antes de obtener brevete, los postulantes deberán llevar clases de normas del Reglamento Nacional de Tránsito; técnicas de conducción a la defensiva y conducción responsable; funcionamiento y mantenimiento del vehículo motorizado.

Asimismo, tendrán que ser capacitados en temas de sensibilización sobre accidentes de tránsito, primeros auxilios en casos de accidentes y mecánica básica para la conducción.

La resolución establece también que para emitir el certificado de capacitación a sus alumnos, las escuelas de conductores deberán instruir 12 horas mínimas de clases teóricas y 8 de habilidades en la conducción.

Por otro lado, se dispone que las municipalidades provinciales estarán a cargo del otorgamiento de licencias de conducir de clase B.

Deja un comentario