Inicio ACTUALIDAD Destacados Recomiendan consumo de naranja para cuidar el corazón

Recomiendan consumo de naranja para cuidar el corazón

El consumo de tres vasos o 750 mililitros de zumo de naranja, lima o limón al día, recién exprimidos, es un aliado para prevenir enfermedades cardíacas e incluso el riesgo a sufrir accidentes cerebrovasculares.

La Gerente de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud (EsSalud), doctora Martha Villar, explicó que estas frutas cuentan con una importante cantidad de flavanonas, vitamina C, y potasio, los cuales disminuyen la “oxidación” de los tejidos y mejora la dilatación de los vasos sanguíneos.


“Estos frutos incrementan en un 21% la cantidad del colesterol bueno en las personas y reducen hasta en un 16% la cantidad del colesterol malo y triglicéridos, el mismo que daña nuestros vasos sanguíneos y las principales arterias que alimentan de sangre y oxígeno al corazón, hígado, y cerebro”, explicó la especialista.

Señaló que las células de grasa y/o lípidos, que se acumulan en venas y arterias, producen un estrés oxidativo, los cuales se engrosan y endurecen ocasionando diversos problemas cardiovasculares.

“Por ello, este zumo contrarresta este proceso oxidativo logrando proteger al corazón y al hígado en un 80% y a los vasos sanguíneos en un 57%”, anotó.

Deja un comentario