Inicio ACTUALIDAD Politica Gracias al trabajo conjunto de las autoridades y agricultores se hizo realidad...

Gracias al trabajo conjunto de las autoridades y agricultores se hizo realidad la entrega del canal de regadío en el sector Semillero – Aucallama

Con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y distritales, así como de la propia población beneficiaria del sector, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, acompañado del Alcalde de Aucallama Pedro Salguero Dulanto, Presidente de la Junta de Usuarios de Huaral Chancay Eusebio Salazar Maguiña, realizó la inauguración de la construcción de 1.5 km de Canal de Regadío en el sector de Semillero – Tambillo – Aucallama.

La obra que acaba de ser entregada beneficiará a todos los agricultores del sector de riego de Boza – Aucallama, ya que ello permitirá mejores condiciones de riego para las diferentes parcelas que se ubican en la parte baja de Aucallama. Cabe mencionar que para satisfacer el anhelo de los hombres del campo, las entidades como el Gobierno Regional, Municipalidad de Aucallama, Junta de Usuarios y comisión de Regantes de Boza – Aucallama, unieron esfuerzos para la construcción de este canal de regadío.

“Este canal se inaugura gracias al trabajo asociado de las diversas autoridades que han hecho posible contribuir para su construcción. Realmente estos trabajos nos invitan a continuar, pese al poco presupuesto que tengamos, pero ya tenemos en mente realizar proyectos para seguir beneficiando a nuestros agricultores. Ello permitirá que tengamos menos perdida de agua por filtración y se tenga el caudal adecuado para nuestro riego”, indicó salguero Dulanto, burgomaestre aucallamino.


A su turno el presidente de la Junta de Usuarios de Huaral – Chancay, Eusebio Salazar, resaltó la importante labor ejecutada entre todas las instituciones, contribuyendo con un granito de arena a sacar adelante el proyecto en poco tiempo, menos de 45 días.

“Lo que se ha logrado entregar hoy es producto del esfuerzo de cada uno de ustedes y las autoridades, nosotros seguiremos comprometidos con sacar adelante en el agro, no sólo construimos canales, sino que también apoyamos con máquinas en todas las cuentas. Vamos a seguir trabajando en grupo con el único objetivo de sacar adelante el agro”, manifestó Chui Mejía, Gobernador Regional de Lima.

Posteriormente la autoridad regional procedió a develar la placa recordatoria junto a su esposa, quienes fueron designados como padrinos de la obra entregada.

Deja un comentario