Inicio ACTUALIDAD Politica Instalan comisión por bicentenario de la independencia nacional en ciudad de Huancayo

Instalan comisión por bicentenario de la independencia nacional en ciudad de Huancayo

Al estar próximos a festejar los 200 años de libertad del Perú, nuestro gobernador regional de Lima asistió a la instalación y constitución de la comisión por el Bicentenario de Independencia Nacional, desarrollado en la ciudad de Huancayo – región Junín.

Un escenario donde reconocidos historiadores expusieron sobre las huellas de la historia y cultura que envuelve al país; así como revaloraron la actuación de grandes líderes en la gesta emancipadora que conllevó a la capitulación del Ejército Español.

En su alocución, Chui Mejía instó a las autoridades a seguir laborando de manera articulada, integrando las regiones de la Nación, generando corredores económicos que mejoren las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.


El anfitrión y mandatario regional de Junín Ángel Unchupaico Canchumani, coincidió con los ideales del titular de la región Lima, instando además al gobierno central a invertir en nuevas vías, reducir la pobreza, apostar por los sectores Salud y Educación, se guridad ciudadana y medio ambiente, para celebrar con optimismo esta fecha histórica.

Finalmente, las autoridades regionales de Lima, Junín, Arequipa y Ayacucho, integrantes de la comisión, acordaron que el próximo encuentro tenga lugar el 27 de noviembre, en el distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima.

Deja un comentario