Inicio ACTUALIDAD Politica Instalan comisión por bicentenario de la independencia nacional en ciudad de Huancayo

Instalan comisión por bicentenario de la independencia nacional en ciudad de Huancayo

Al estar próximos a festejar los 200 años de libertad del Perú, nuestro gobernador regional de Lima asistió a la instalación y constitución de la comisión por el Bicentenario de Independencia Nacional, desarrollado en la ciudad de Huancayo – región Junín.

Un escenario donde reconocidos historiadores expusieron sobre las huellas de la historia y cultura que envuelve al país; así como revaloraron la actuación de grandes líderes en la gesta emancipadora que conllevó a la capitulación del Ejército Español.

En su alocución, Chui Mejía instó a las autoridades a seguir laborando de manera articulada, integrando las regiones de la Nación, generando corredores económicos que mejoren las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.


El anfitrión y mandatario regional de Junín Ángel Unchupaico Canchumani, coincidió con los ideales del titular de la región Lima, instando además al gobierno central a invertir en nuevas vías, reducir la pobreza, apostar por los sectores Salud y Educación, se guridad ciudadana y medio ambiente, para celebrar con optimismo esta fecha histórica.

Finalmente, las autoridades regionales de Lima, Junín, Arequipa y Ayacucho, integrantes de la comisión, acordaron que el próximo encuentro tenga lugar el 27 de noviembre, en el distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima.

Artículo anteriorTransportistas se movilizaron contra inseguridad en que trabajan por culpa de delincuentes
Artículo siguienteDetienen a dos sospechosos que merodeaban tiendas en la Calle Derecha

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here