Inicio ACTUALIDAD Nacional Bomberos revelan que el 97% de llamadas a la central de emergencia...

Bomberos revelan que el 97% de llamadas a la central de emergencia son falsas

De las cerca de 6000 llamadas que recibe la central 116 de los Bomberos en Lima y Callao, el 97% de estas son falsas o malintencionadas, revelaron miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CBVP).

“La línea recibe unas 6000 llamadas al día, de las cuales el 97% son perturbadores y falsas, por lo que esta situación pone en riesgo a otras vidas que sí necesitan ayuda”, explicó Martín Carranza, jefe de Transmisiones de Informática del CBVP.


En declaraciones recogidas por Andina, el representante de la institución señaló que la mayoría de personas que llama lo hace para insultar, molestar o hacer consultas que deben ser respondidas por otro canal.

Incluso se alertó que también han recibido llamadas realizadas desde cárceles.

En estadísticas reveladas por el CBVP, se reveló que un 49% de las llamadas son molestosas, un 11% de carácter morboso, un 4% de falsas alarmas y un 33% no responden tras contestar.

“Esto ha originado que la Central de Emergencias muchas veces colapse. Las que sí son emergencias reales no pueden ingresar porque se contestan las molestosas”, detalló Carranza.

 

Deja un comentario