Inicio PORTADA Comuneros de Canta buscan adolescente desaparecido en represa

Comuneros de Canta buscan adolescente desaparecido en represa

Un joven identificado como Juan Enrique Cataño, de 20 años de edad, desapareció el último jueves en la represa Llancahuarna ubicada en el poblado de Huamantanga, en Canta. La Policía y los pobladores hacen denodados esfuerzos para ubicarlo.

La familia muy preocupada ha convocado a la comunidad en pleno para iniciar su búsqueda, lo cual han llegado hasta las praderas y cerros aledaños. Lo único que se encontró cerca a la grande laguna fue sus zapatillas y su gorra.


Con el apoyo de efectivos policiales se realizó un operativo el pasado sábado y domingo; sin embargo, no se halló mayores indicios de la desaparición del joven. Los familiares de Juan Enrique piden ayuda a la PNP de Lima.

Los comuneros han ingresado a la represa que hay en la localidad con una balsa artesanal confeccionada con tubos, maderas y una cámara de llanta, arriesgando su vida, pero también sin éxito. Toda la familia y los docentes de la I.E. N° 20277 «Nuestro señor de Huamantanga» harán una vigilia en el atrio del Templo de la comunidad.

Este hecho ha consternado a toda la población de Huamantanga. La desaparición de Cataño, indican los comuneros, es sumamente extraña, es por ello que salen en cuadrillas a buscarlo y han organizado una olla común para todos los comuneros que colaboran.

Deja un comentario