Inicio PORTADA Chui se reunió con viceministro de orden interior para precisar medidas ante...

Chui se reunió con viceministro de orden interior para precisar medidas ante inseguridad en la región Lima

El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una amplia reunión con el viceministro de Orden Interior Dr. Ismael Vargas Céspedes, a fin de precisar medidas ante la creciente inseguridad en la región Lima.

A la jornada de trabajo asistieron los alcaldes provinciales de Barranca, Elgar Marreros Saucedo y de Huaral, Ana Kobayashi, quienes explicaron la realidad que viven a diario ante los focos de violencia generados por la minería ilegal y extorsión, respectivamente.


Por su parte, Chui Mejía enfocó su diálogo en la falta de personal policial y la urgencia de instalar nuevas comisarías en las nueve provincias, a fin de erradicar la violencia que recrudece con mayor fuerza.

“Muchas veces recibimos patrulleros, pero estos carecen de agentes del orden, por lo que debemos implementar estrategias y articular acciones conjuntas con el ministerio, los vecinos vigilantes y serenazgo integrado para combatir el flagelo social”, manifestó el titular de la región Lima.

Finalmente, las autoridades de la cartera del Interior, municipal y regional decidieron implementar una mesa de trabajo a fin de afianzar los planes y actividades contra el accionar delictivo en esta parte del país.

Además aseguraron su presencia en la inauguración del Observatorio del Crimen en Barranca, cuya fecha está por definirse y el cual posee un sistema de videocámaras de seguridad estratégicamente ubicadas.

Deja un comentario