Inicio ACTUALIDAD Nacional Aplausos en la función final de Ricky Tosso

Aplausos en la función final de Ricky Tosso

Tal cual se termina una emotiva obra de teatro, el actor Ricky Tosso fue despedido entre aplausos por su familia, amigos y seguidores, quienes acudieron al cementerio Jardines de la Paz de Lurín para darle el último adiós. “Estaré siempre agradecido”, dijo su hijo Stefano, que estaba al lado de la esposa del actor, Milagros Michacao. “Al que nunca ha ido al teatro, que esto le sirva de motivación”, agregó luego de que sobre el ataúd hicieran la clásica arenga que los actores hacen antes de salir a escena.

Tras la misa en Lurín, donde se entonó el Carnaval de Arequipa, la familia pidió unos minutos de privacidad pues las cámaras de televisión rodeaban el lugar. Cerca de la familia estaban los actores Christopher Gianotti y Úrsula Boza. Como es público, Ricky Tosso llevó a varios actores a los escenarios. Principalmente ‘Teatro desde el teatro’ fue una vitrina para dar a conocer su talento. En el caso de Gianotti, dejó de ser su mozo en un local que tuvo y le dio la oportunidad de debutar en la comicidad.

Decenas de personas acudieron al velatorio para despedirse del actor. Llegaron con carteleres y gritaron “Ricky Tosso, presente” e hicieron largas colas para entrar al Museo de la Nación, donde se proyectó una imagen gigante de Tosso con la frase “Te recordaremos con el corazón hecho sonrisa”.

También se dieron cita artistas y políticos. “Más que la muerte es una celebración a la vida. Él quería que nosotros estemos contentos”, señaló Stefano Tosso.


Las puertas del museo se cerraron a la 1:00 de la tarde para dar inicio a la ceremonia privada, donde solo ingresaron los allegados. La actriz Mónica Sánchez, quien asistió al velatorio, refirió: “Nos seguirá inspirando”.

Así lo recuerdan
Ricky admiraba a los primeros actores Carlos Gassols y Enrique Victoria, que fueron contemporáneos de su padre, Ricardo Tosso. Gassols, que lo conoció desde “los brazos de su madre (Angélica Febres)”, resumió la carrera del actor, que no solo ganó popularidad en televisión, sino también en el teatro, donde nos dejó magníficas interpretaciones (El hombre mirando al sudeste, En el parque y ¡Ay, amor!).

“El humor que él hacía no lo comparto, yo hago otra comicidad, más blanca, pero Ricky tenía mucha pegada con el otro humor”, dijo con la sinceridad que lo caracteriza, y agregó que lo recuerda como un “amigo con mucha chispa, bonachón y buen cocinero”. Y aunque no compartía “el humor grosero”, destacó que haya entretenido a los peruanos. “En su segunda etapa demostró el gran actor que era, más que en la primera etapa donde alcanzó la popularidad”.

Enrique Victoria, entre lágrimas, le dedicó palabras al que consideró su sobrino. “Lo conocí cuando tenía tres años, era muy amigo de sus padres cuando vivían a la vuelta de Panamericana. Siempre me llamó tío y yo siempre lo llamé sobrino. Dios debe estar armando un elenco fabuloso allá arriba con todos los compañeros que se han ido. Rafael Santa Cruz, Elvira Travesí… con el padre de Ricky, que además fue un gran actor, caricato como él”.

Aplausos en la última función de Ricky Tosso.

La República

Deja un comentario