Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernador Nelson Chui expone sobre plan de gestión del recurso hídrico de...

Gobernador Nelson Chui expone sobre plan de gestión del recurso hídrico de la Cuenca Chancay – Huaral

Una detallada exposición realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con relación al Plan de Gestión del Recurso Hídrico de la Cuenca Chancay – Huaral.

Como parte de este proceso enmarcado en la implementación de los ejes temáticos de este instrumento, se evaluó el potencial hídrico de los espejos de agua que existen en la región Lima, entre ellos, la laguna Yanaraman que posee una capacidad de embalse de 350 mil metros cúbicos de recurso hídrico, además del inicio de la construcción de la represa Caccray que demandará una inversión regional de 4 millones 476 mil soles, en la provincia de Huaral.


Igualmente, Chui Mejía explicó sobre la construcción de la represa Quipacaca (Huaral) con un presupuesto de 4 millones 818 mil soles, con capacidad de almacenamiento de 91 mil 655 m3 de agua; así como se evaluó la situación de inversión y afectaciones de otras presas para asegurar el buen uso del vital líquido.

Finalmente, el mandatario regional propuso iniciar la jornada de forestación de la cuenca Chancay – Huaral, trazándose como meta 5 mil hectáreas, en unas 30 comunidades campesinas, con un costo promedio de 20 millones de soles. La siembra de plantones prioriza las especies forestales pino, eucalipto, quenual y tara.

Deja un comentario