Inicio ACTUALIDAD Deporte Perú se juega hoy un partido de vida o muerte ante Ecuador...

Perú se juega hoy un partido de vida o muerte ante Ecuador en El Nacional

Si la selección desea seguir agarrado de aquella pequeña luz llamada posibilidad mundialistas debe ganar esta noche (21:15 horas) a Ecuador en el Estadio Nacional. No existe otro resultado valedero que el triunfo porque solo así podría recuperarse y ganar confianza para lo que viene en este proceso eliminatorio que está a punto de culminar su primera etapa.

La blanquirroja llega al partido en estado de coma luego de su derrota 2-0 con Bolivia, el jueves en La Paz, que lo hizo retroceder al penúltimo lugar, con cuatro puntos en siete fechas.

Para el técnico de la escuadra inca, Ricardo Gareca, las posibilidades de clasificar se alejan y centra su esperanza en ganar de local si o si ante el combinado ecuatoriano, que llega herido por la goleada de 3-0 que Brasil le aplicó en Quito.

El técnico argentino ubicará a sus mejores elementos. En el ataque estarán Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz; Christian Cueva, en el mediocampo, y en la defensa mandará a Joshimar Yotún y Cristian Ramos. Existe la posibilidad de la inclusión en la oncena de Cristian Benavente, quien sería la novedad en la escuadra local.

La campaña del argentino Gareca en las primeras siete fechas arrojaron cinco derrotas, un triunfo y un empate, que lo fijaron en el penúltimo lugar de la ronda sudamericana.


Perú perdió 2-0 con Colombia en el debut en Barranquilla, luego cayó 4-3 con Chile en Lima; venció a Paraguay 1-0 en casa y cerró el 2015 recibiendo una goleada 3-0 de Brasil en Salvador de Bahía. De local, en marzo, consiguió un sufrido empate 2-2 con Venezuela.

Herido
Ecuador, dirigido por Gustavo Quinteros, llega dolido por la goleada recibida (3-0) ante Brasil en Quito, pero eso no le hará cambiar el estilo de juego de toque y de fuerte presión.

La novedad en el equipo norteño es el regreso del capitán Antonio Valencia del Manchester United de Inglaterra, quien cumplió una fecha de suspensión.

Tras un inicio arrollador de cuatro victorias seguidas ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, la tricolor ecuatoriana perdió fuelle en la siguiente doble fecha, con un empate ante Paraguay en casa y la derrota ante Colombia de visita. A esto se suma la goleada con Brasil.

Probables alineaciones:
Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco – Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Edison Flores – Christian Cueva – Raúl Ruidíaz (o Renato Tapia) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez – Antonio Valencia, Gabriel Achiller, Arturo Mina, Walter Ayoví – Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero, Enner Valencia – Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Referí: Wilmar Roldán (Colombia)

Deja un comentario