Inicio PORTADA Gobernador Nelson Chui inaugura reservorio y canal de riego La Concevida en...

Gobernador Nelson Chui inaugura reservorio y canal de riego La Concevida en Huaral

El gobernador regional Nelson Chui Mejía puso al servicio de la comunidad campesina de Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaral, la obra de Mejoramiento del Canal de Riego La Concevida.

Durante el acto de inauguración, Chui Mejía señaló que con mucho esfuerzo se continuó con el referido proyecto, que necesitó de recursos adicionales para concluirlo, en beneficio de centenares de familias, quienes podrán optimizar el uso del recurso hídrico.


Por su parte, los comuneros una vez más destacaron la decisión política de la gestión regional, por retomar los trabajos y cumplir con acabarlos, permitiéndoles mejorar el rendimiento agrícola, lo cual dinamizará su economía.

Con una inversión superior a los 2 millones 828 mil soles se construyó bocatomas, desarenadores, reservorio con geomenbrana y canal de conducción en 11 kilómetros; además de cuatro canoas, poza disipadora y 28 cámaras de carga.

El titular de la región Lima manifestó que con gran responsabilidad se ha atendido a los productores agrícolas de esta zona rural, renovando el sistema de riego en 83 hectáreas (Ha) de terreno de cultivo, y ampliando su frontera agrícola a un total de 249.12 Has.

 

Deja un comentario