Inicio PORTADA Alcalde Pedro Salguero se reunió con pobladores de los poblados de “Pisquillo”...

Alcalde Pedro Salguero se reunió con pobladores de los poblados de “Pisquillo” y “Cruz Blanca – Matucana”

El burgomaestre aucallamino, Pedro Salguero Dulanto, cumpliendo con su agenda de visitas a los diversos poblados del Distrito llegó a los sectores Noreste para dialogar con los vecinos de “Pisquillo” y “Cruz Blanca – Matucana”, con la finalidad de coordinar ejecución de futuros proyectos para el beneficio de la población.

En primera instancia, Salguero Dulanto, llegó hasta el C.P. Pisquillo para hacer un reconocimiento del terreno para la futura edificación del local para el PRONOI y el local Comunal. Este encuentro también sirvió para escuchar Las necesidades que tienen los pobladores, destacándose entre todos los pedidos el de inversión para la instalación de las redes recolectoras y domiciliarias del alcantarillado, situación que preocupó al burgomaestre y se comprometió a iniciar los estudios respectivos para elaborar un proyecto de inversión.


Posteriormente, la autoridad edil, quien estuvo acompañado del Gerente Municipal, Miguel Javier Chero y del regidor Vitaliano Carmen Valverde, así como de los técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano, se trasladaron hasta el C.P. Cruz Blanca Matucana, lugar donde ya esperaban a la delegación, a fin de realizar coordinaciones para el inicio de Construcción del local para el PRONOI del lugar, en un plazo de 08 días hábiles. Asimismo, el representante edil hizo la entrega de los planos finales para que la nueva dirigencia del lugar inicie los trámites de electrificación ante EDELNOR, hecho que alegró a toda la comunidad presente en la reunión.

La presidenta de la JASS, Ana Ocaña, pidió al burgomaestre la posibilidad de realizar proyectos de saneamiento, ya que a la fecha este poblado no cuenta con el servicio de desagüe, lo que pone en peligro la salud de la población. Pedro Salguero, tomo el pedido de la dirigente y se comprometió iniciar la elaboración del perfil y expediente técnico y buscar la ejecución en el futuro, vía financiamiento por gestión ante el Gobierno Regional o Ministerio de Vivienda.

Previo a la llegada a estos sectores, el Alcalde Distrital de Aucallama, se reunió con los agricultores del sector “Semillero” – Tambillo, quienes habían preparado un compartir de confraternidad y agradecimiento por el apoyo realizado para la construcción del canal de regadío que beneficiará a todos los asociados del valle bajo de esta jurisdicción.

Deja un comentario