Inicio ACTUALIDAD Conozca cómo reconocer a simple vista los huevos de calidad

Conozca cómo reconocer a simple vista los huevos de calidad

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un promedio de 300 huevos al año es el consumo per cápita mundial de este alimento considerado como uno de los más nutritivos de la naturaleza.

Los huevos son infaltables en la dieta de millones de familias, pero no todos pueden asegurar que están consumiendo unidades de calidad. ¿Cuáles son las mejores condiciones en las deben estar a la hora de comprarlos?

De acuerdo a un estudio, existen ciertos detalles visibles a simple vista que reflejan la calidad de estos alimentos y los enumeraremos a continuación.


1.El peso ideal de un huevo debe estar entre 73 y 78 gramos.
2. La cáscara no debe tener grietas y su color tiene que ser homogéneo.
3. Para que se conserven frescos y la yema conserve su consistencia, los huevos deben ser empacados con la punta hacia abajo.
Evidencias al romper la cáscara del huevo
1. La yema debe ser redonda y protuberante.
2. La clara no puede tener sangre o carne: “Si bien no afectan la calidad, disminuyen su carácter nutricional”, según la investigación.

Estas recomendaciones las hizo el Instituto de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (ICTA) de la Universidad Nacional de Colombia tras una investigación realizada al proceso de producción y comercialización de los huevos.

Deja un comentario