Inicio ACTUALIDAD Politica Municipalidad de Huaral emite comunicado aclarando error de nota de prensa

Municipalidad de Huaral emite comunicado aclarando error de nota de prensa

COMUNICADO

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL ANTE LA DIFUSIÓN DE LA NOTA DE PRENSA N° 347-2016-MPH-SGII, HACE DE CONOCIMIENTO PÚBLICO LO SIGUIENTE:
1. QUE, LA NOTA DE PRENSA N° 347-2016-MPH-SG, PUBLICADA EL 27 DE JULIO EN LAS REDES SOCIALES, EN EL CUAL NO SOLAMENTE SE DISTORSIONA EL DISCURSO DE LA ALCALDESA, SINO TAMBIEN LOS HECHOS HISTÓRICOS REFERIDOS A LA GESTA EMANCIPADORA, ASÍ COMO LA PARTICIPACIÓN DE NUESTRA HEROÍNA EMETERIA RIOS PALOMO; NO FUE AUTORIZADA POR EL ENCARGADO DE LA SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL, ABOG. JIMMY JESUS LEZAMA ILIZARBE.

2. QUE, EL MENSAJE PRONUNCIADO POR NUESTRA ALCALDESA ANA AURORA KOBAYASHI KOBAYASHI EL DIA 27 DE JULIO SE CIÑE ESTRICTAMENTE A LOS ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS, NO EXISTIENDO NINGUNA DISTORSION EN RELACIÓN A LA PARTICIPACIÓN DE NUESTRA HEROÍNA EMETERIA RIOS PALOMO, EN LA LUCHA POR NUESTRA INDEPENDENCIA.

3. QUE, CON EL FIN DE HACER DE CONOCIMIENTO A LA OPINIÓN PÚBLICA, EL CONTENIDO REAL DEL DISCURSO DE NUESTRA ALCALDESA, PUBLICAMOS EL VIDEO Y TRANSCRIBIMOS SU MENSAJE DEL MIÉRCOLES 27 DE JULIO CON OCASIÓN DE LA EXALTACIÓN DE NUESTRO 195° ANIVERSARIO PATRIO, COMO PARTE INTEGRANTE DEL PRESENTE COMUNICADO.

4. QUE, ESTA CORPORACIÓN EDILICIA HA INICIADO UNA EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN CON LA FINALIDAD DE DETERMINAR EL MOTIVO O LA INTENCIÓN DE LA PUBLICACIÓN DE LA REFERIDA NOTA DE PRENSA NO AUTORIZADA POR ESTA MUNICIPALIDAD, ASIMISMO SE ADOPTARÁN LAS MEDIDAS CORRECTIVAS NECESARIAS A FIN DE SANCIONAR A QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE DICHA EMISION, QUE NO SOLAMENTE DAÑA LA IMAGEN DE NUESTRA ALCALDESA SINO TAMBIEN DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

ATTE.
GERENCIA DE SECRETARÍA GENERAL

—————————————————————————————————————————————————-

MENSAJE DE LA ALCALDESA POR FIESTAS PATRIAS 195 ANIVERSARIO
DIGNAS AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES, SEÑORES REGIDORES, DIRIGENTES VECINALES E INSTITUCIONALES, SEÑORES DOCENTES , QUERIDOS VECINOS.

Quiero agradecer a Dios, por permitirme celebrar juntos a ustedes, este día tan significativo para nosotros los peruanos, porque un día como hoy, don José de San Martin, sellaba el anhelo de libertad, proclamando la independencia de nuestra patria.Nuestra provincia, Huaral, con profundo espíritu libertario celebra este 28 de julio el 195 Aniversario de nuestra Independencia de la corona Española y por lo tanto con solemne y severo respeto, expresamos nuestra eterna gratitud a los próceres, precursores, mártires y héroes de la gloriosa gesta de 1821 que sacrificaron sus vidas con el fin de heredarnos una patria libre, soberana y digna.

Queremos rendir un justo homenaje a todos los hombres y mujeres del pueblo de Huaral que prestaron su invalorable sacrificio a la sagrada causa de la libertad ; desde el arribo de la Expedición Libertadora hasta la proclamación de la independencia nacional; proporcionando toda clase de recursos y haciendo propicia nuestra jurisdicción para la estadía de las tropas patriotas, asimismo, para que la Casa Hacienda de Retes sea sede del Cuartel General del Ejército Libertador, donde permaneció por espacio de quince días el General Don José de San Martín , dirigiendo la campaña libertadora. Vuestro homenaje también a nuestro coterráneo Prócer de la Independencia del Perú Andrés de los Reyes y Buitrón; quien fue uno de los primeros peruanos que se sumaron a la Expedición Libertadora del General Don José de San Martín.

Mi reconocimiento a la valiente actuación de la mujer andina en favor de la independencia del Perú; a nuestra heroína Emeteria Ríos Palomo, una mujer Huayopampina, aguerrida y valerosa, identificada con los ideales de la causa emancipadora del Perú. Teniendo participación activa en la resistencia que, a manera de guerrilla se organizaron en Atavillos Bajos. La humilde compatriota se negó a dar la información sobre el paradero de los patriotas y del ganado que necesitaba el ejército realista. La actitud valiente de Emeteria Ríos Palomo, indigno a José de Canterac quien ante la negativa ordeno su fusilamiento; Emeteria con su sangre, contribuyo para que la patria se concibiera libre e independiente.


El General don José de San Martín le confirió el título de “Lancera de la Libertad”, para muestra y orgullo de todos los huaralinos. En esta gesta heroica también queremos revalorar a los libertarios del Combate de Torre Blanca, donde el 11 de noviembre de 1820, el capitán Federico Brandsen contuvo a un escuadrón de caballería realista al mando del coronel Jerónimo Valdez. En este encuentro destacó el patriota Andrés Reyes y Buitrón. El Combate de Pescadores (cerca de rio seco), donde el 27 de noviembre de 1820 participó heroicamente el teniente rioplatense Juan Pascual Pringles, comandando un batallón de 25 granaderos frente a las avanzadas realistas más numerosas y dirigidas por Valdez. Cuando hacemos mención de estos momentos históricos es importante que asumamos el compromiso no solo de perennizar la memoria de nuestros héroes si no tenerlos siempre presente seguir su ejemplo y jamás pensemos primero en nosotros sin antes meditar en la grandeza de nuestra patria.

Celebramos este aniversario patrio en armonía con nuestro pueblo, mediante los diferentes programas que venimos implementando, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, como las obras que estamos ejecutando y que son prueba fehaciente de nuestro trabajo Obras ya concluidas de pistas y veredas como la Huaquilla, Circunvalación Sur, San Isidro, Urb. Aparicio y el C.E. Clara Nicho, Obras de agua y alcantarillado, Micaela Bastidas, Contigo Perú y en coordinación con EMAPA, Sacachispas, Los Girasoles y la construcción de un pozo tubular que ampliara la cobertura del servicio de agua potable en nuestra ciudad. Obras en ejecución, circunvalación Norte, Prolongación Grau, Pedro Colan, C.E Medalla Milagrosa, C.E. I.N.A 100, C.E. Carlos Martínez Uribe y en proceso C.E La Esperanza, C.E. San Juan , una parte de la cuarta etapa de la Huaquilla y la culminación de la obra de agua y alcantarillado en el Trébol.

Desde la Municipalidad no solamente venimos realizando una gestión transparente, honesta si no también con mucha austeridad, cautelando e invirtiendo con mucha responsabilidad cada sol que contribuyen, prueba de ello es que en este corto periodo de gestión (año y medio) hemos podido adquirir con recursos propios dos modernos vehículos compactadores que nos servirán para mejorar el servicio de limpieza pública de nuestro Distrito. Somos ahora los nuevos soldados de la libertad, si bien es cierto ya no luchamos como nuestros héroes empuñando la espada frente a frente para expulsar al enemigo; hoy no peleamos de esa manera, los invasores han cambiado, corresponde en la actualidad vencer la falta de atención en salud, la pésima condición en las cuales estudian nuestros hijos, la delincuencia y otros flagelos, son muchos los enemigos a vencer, pero no nos quedamos de brazos cruzados ante ello y por esa razón venimos desarrollando campaña integral de salud, con entregas de medicamentos en las zonas más vulnerable de nuestra provincia, hemos gestionado ante la empresa privada mediante obras por impuesto más de veinte millones de soles para modernizar la infraestructura de cuatro centro educativos de primaria y secundaria; apoyamos la educación de los jóvenes mediante la academia preuniversitaria municipal en convenio con la prestigiosa decana de América universidad Nacional Mayor de San Marcos y en nuestra lucha diaria para combatir el flagelo de la delincuencia trabajamos en forma conjunta con las demás autoridades en el COPROSEC y en convenio con la Policía Nacional, dotándolos de la logística necesaria para su mejor desempeño.

Estamos trabajando duro en esta gestión no solamente realizando obras, desarrollando programas y campañas si no también, sembrando valores, recuperando la autoestima colectiva, instaurando una la cultura de limpieza, respeto por el medio ambiente y defendiendo la autonomía de nuestra Empresa de Saneamiento EMAPA HUARAL que algunos malos patriotas Huaralinos quieren entregar a la empresa privada. Que estas fiestas patrias nos sirvan a todos los Huaralinos para renovar nuestro compromiso con el Perú, Buscando aunarnos cada día más para hacer de nuestro país una nación justa y con mejores oportunidades para todos.

JUNTOS POR UN HUARAL MEJOR
¡FELICES FIESTAS PATRIAS!
ANA KOBAYASHI KOBAYASHI
ALCALDESA DE HUARAL

Deja un comentario