Inicio ACTUALIDAD Politica Kuczynski dará prioridad a continuidad de carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo...

Kuczynski dará prioridad a continuidad de carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo propuesta por gobernador Nelson Chui

La propuesta alcanzada por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía de continuar con la ejecución de la carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo, fue priorizada por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski durante la V Cumbre de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica (PACA), en la ciudad de Huánuco.

En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones asfaltará un tramo de 150 kilómetros de vía, dando apertura a un gran corredor económico que unirá los pueblos hasta llegar a Ucayali, convirtiéndose en una vía alterna a la carretera Central que está colapsada.


El titular de la región Lima planteó además que antes de fin de año se licite la construcción de la autopista toda vez que cuenta con los estudios definitivos, siendo la integración de los pueblos un aspecto fundamental para combatir la pobreza.

Chui Mejía saludó la voluntad de diálogo del Jefe de Estado, en la búsqueda de soluciones conjuntas para enfrentar los desafíos de las regiones, lo que se conseguirá destrabando los proyectos de desarrollo y descentralizando los recursos económicos.

Finalmente, el mandatario regional sostuvo que la reunión cubrió las expectativas de las regiones y que se tiene la confianza depositada en esta administración del Estado para impulsar la capacidad de gasto en los gobiernos regionales, derogando el artículo 12° de la Ley de Presupuesto que no permite ejecutar modificaciones, limitando la facultad de atender demandas de la población.

Deja un comentario