Inicio PORTADA Coordinan acciones para poner en valor humedal Santa Rosa de Chancay –...

Coordinan acciones para poner en valor humedal Santa Rosa de Chancay – Huaral

Como resultado de la reunión de trabajo sostenida por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima se acordó recuperar el estado situacional del Humedal Santa Rosa del distrito de Chancay, provincia de Huaral.

La propuesta es poner en valor este valioso recurso que nos regala la naturaleza y que actualmente es cuidado por el Comité de Vigilancia, municipio chancayano y la Gerencia Regional de Recursos Naturales.


Un primer paso será ejecutar el saneamiento físico legal del lugar, iniciativa que fue acordada en el encuentro con representantes de la comuna distrital, Comisión Ambiental Municipal, Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural (Direfor), Oficina de Proyectos de Inversiones Públicas de la entidad regional y miembros del Comité de Vigilancia.

Es así que los asistentes se distribuyeron actividades que permitan recuperar la calidad del agua y poner en valor los servicios turísticos de este cuerpo de agua rodeado de hermosos paisajes y gran variedad de aves que provienen de diversas partes de nuestro país y del exterior.

Mientras tanto, la entidad regional asumió el compromiso de poner en marcha el saneamiento y efectuar los estudios para elaborar el proyecto de inversión pública.

Deja un comentario