Inicio ACTUALIDAD Politica Presidenta de Ronderos de Vichaycocha pide solución al problema de límites con...

Presidenta de Ronderos de Vichaycocha pide solución al problema de límites con Santa Cruz

La presidenta del Comité de Ronderas de la Comunidad Campesina de Vichaycocha, Martha Baldeón, manifestó que en la reunión organizada por la Región enAtavillos Alto, Vichaycocha planteó la inmediata solución al problema de límites con Santa Cruz de Andamarca.

Vichaycocha planteó 2 temas: La solución del problema de límites con Santa Cruz y el reclamo de los chuyos que se han preparado para los ronderos por el tema de friaje. Nosotros necesitamos polos con cuello Jorge Chávez, pasamontañas y ponchos. Los chuyos y pasamontañas los podemos tejer, no siendo necesario un proveedor externo.
Tampoco en las alturas nos sirven las casacas, tienen que ser ponchos”, expresó.


Manifestó que para la solución del problema de límites, es necesario que la región desista de su participación en el tema y todo quede en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a lo cual se comprometió el Gobernador Regional en un plazo breve. “Le dijimos que una semana de plazo es suficiente. Sino iremos a Huacho a recordárselo”, indicó.

Dijo que ella y un grupo de ronderas llegaron acompañando al presidente comunal Juan Antezana y no se les permitió el ingreso. Reclamando que contaban con una invitación, ella pudo ingresar e incluso hacer uso de la palabra, “Fue un lamentable acto de exclusión contra las mujeres, porque éramos mayoría”, sostuvo.

Contó que estuvieron presentes: el Gobernador Regional Nelson Chui,el alcalde de Atavillos Alto, César Lizeta, como anfitrión, y los alcaldes de Santa Cruz de Andamarca, Pacaraos, 27 de Noviembre, Acos y la de Sumbilca.

VIDEO

Deja un comentario