Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento Juan Gabriel: Miles lo despiden a ritmo de mariachi en la Plaza...

Juan Gabriel: Miles lo despiden a ritmo de mariachi en la Plaza Garibaldi

También le rinden tributo en su residencia de México.

Tras la noticia de la muerte de Juan Gabriel, sus admiradores mexicanos reaccionaron con lágrimas, pero también aplausos, porras, música y baile en la Plaza Garibaldi del centro histórico de la capital, epicentro de la música popular a la que tantas canciones clásicas regaló el adorado músico.

Ni bien se había difundido la noticia de que Juan Gabriel falleció en Santa Mónica, California, sus seguidores se dispusieron a honrarlo en El Salón Tenampa, una cantina de Garibaldi famosa por tener entre su clientela a José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas y Pedro Infante.


«Trabajamos de noche; cuando me levanto escuché que estaban cantando canciones de Juan Gabriel en la calle», dijo a The Associated Press Álvaro Hurtado, mariachi de 52 años que el domingo interpretó el repertorio del llamdo Divo de Juárez para los clientes de la cantina. «Yo estoy agradecido más que nada con sus canciones, era una gran persona, más que nada le daba trabajo a mis compañeros a los mariachis… Nos dejó cosas muy bonitas».

Fuera, al pie de la estatua de Juan Gabriel en la plaza, llegaban mariachis y músicos solitarios a tocar su música mientras decenas de admiradores los acompañaban en el canto y algunos colocaban a su pie flores y veladoras.

En las afueras de su residencia de México también se acercaron numerosos admiradores para rendirle tributo al que fuera su cantante más querido.

Deja un comentario