Inicio Locales Universidad San Marcos quiere trasladarse a Huaral

Universidad San Marcos quiere trasladarse a Huaral

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se encuentra en la búsqueda de un terreno para contar con un campus educativo más en el país.

Orestes Cachay, rector de la UNMSM, dijo a RPP Noticias, que el campus de la Av. Venezuela ha quedado chico y por eso están buscando un nuevo espacio. «Estamos en tratativas con los alcades de Lurín y Huaral en la búsqueda de un espacio bastante significativo», añadió sin dar mayores detalles.


El rector también dijo que ha encontrado la situación económica de la universidad con un déficit de más de S/11 millones, por lo que habrán dificultades para el cierre del 2016.

«Nos vamos a encontrar con serios problemas, vamos a empezar a racionalizar gastos y suprimir algunos que no son necesarios», sostuvo.

Cachay indicó que heredó de la anterior gestión pagos realizados sin justificación. «Por el servicio de vigilacia se hizo un pago pero solo hallamos cuatro monitores y un fierro, hubo pagos que no era transparentes».

Por último, precisó que la UNMSM aspira que su estadio sea parte de los Juegos Panamericanos 2019 y que ya hubo un acercamiento con las autoridades.

Deja un comentario