Inicio ACTUALIDAD Politica Proyectos ferroviarios y construcción de carreteras fueron puntos claves en reunión con...

Proyectos ferroviarios y construcción de carreteras fueron puntos claves en reunión con empresarios de China

En reunión con empresarios de la compañía Railway Group Limited de la hermana República Popular China, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía resaltó la importancia de cristalizar los proyectos ferroviarios y carreteras que generarán polos de desarrollo para la región Lima.

Chui Mejía explicó que la visión es enlazar el comercio desde la Selva y Sierra hasta la Costa, para exportar los productos a través del Pacífico hasta el gigante asiático, lo que dinamizará la economía interregional.
“Existe gran interés de esta delegación por ejecutar el Tren de Cercanías en el tramo Norte, de Lima a Barranca; además le hemos planteado el proyecto del Tren Bioceánico, que verá reducido el recorrido al llegar al Terminal Portuario Multipropósito de Chancay.


La propuesta es que asuman parte de este megaproyecto, lo que facilitará el transporte de las mercancías que deseen enviar al oriente”, indicó el mandatario regional.

Al mismo tiempo, los empresarios chinos se mostraron predispuestos a invertir en infraestructura vial, mediante la modalidad de alianza público-privada, en aras de integrar los pueblos y así impulsar la actividad comercial con el Perú.

Finalmente, el mandatario regional indicó que los representantes del referido grupo empresarial serán grandes aliados para consolidar la visión de futuro que se tiene planificada, teniendo en cuenta que son uno de los principales consorcios que visitará el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, en su viaje a China Popular, en setiembre del año en curso.

Deja un comentario