Inicio ACTUALIDAD Nacional Crearán registro único de agresores y víctimas de violencia de género

Crearán registro único de agresores y víctimas de violencia de género

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció este lunes que se creará un Registro Único de Víctimas y Agresores con el fin de unificar la información sobre el número de mujeres afectadas por violencia familiar y sexual.

La titular del Mimp, Ana María Romero-Lozada, dijo que está en conversaciones con el Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo para la creación de este registro que servirá para integrar la información que manejan las instituciones que atienden esta problemática.


“Vamos a conversar con el Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo porque estamos hablando de lo mismo, y este registro tendrá un uso importante porque todos debemos conocer quiénes son los agresores”, señaló.

Romero-Lozada anunció además que su sector suscribirá un convenio con el Ministerio del Interior para ampliar su presencia gradual en las comisarías que estén ubicadas en los distritos con mayor incidencia de violencia familiar y sexual.

Con esta medida se quiere lograr que las comisarías sean reforzadas con personal experto en psicología, derecho y asistencia social del MIMP, con experiencia en la atención de estos casos.

Este convenio también contempla la capacitación de sub oficiales y oficiales, tanto en las escuelas como en las comisaría, sobre la forma en la que se debería atender un caso de violencia de género.

Deja un comentario