Inicio Locales Centenares de familias del A. H. Contigo Perú de Huaral contarán con...

Centenares de familias del A. H. Contigo Perú de Huaral contarán con obra de servicios básicos

Una inspección de campo se efectuó en la obra de “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado”, en el asentamiento humano Contigo Perú, en la provincia de Huaral, constatándose un avance en su ejecución del 97%.

Actualmente los trabajos están centrados en la etapa de conexiones domiciliarias, lo que dará paso a un nuevo y moderno sistema de servicios básicos que contribuirá a optimizar la salud de centenares de familias.


Los pobladores del lugar resaltaron la voluntad del gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien en corto tiempo está haciendo realidad un anhelado sueño que les permitirá acceder a una mejor calidad de vida.

La meta del proyecto comprende la construcción de un pozo tubular, caseta de bombeo de aguas residuales, buzones e instalación de redes de captación del recurso hídrico en una extensión de 1500 metros lineales, entre otros componentes.

Según se dio a conocer, se tiene programado desarrollar más adelante las pruebas necesarias que aseguren el correcto funcionamiento del sistema y ponerlo al servicio de los habitantes, que esperaban esta obra por más de treinta años.

Deja un comentario