Inicio TECNOLOGÍA WhatsApp dejará de funcionar desde diciembre en estos móviles

WhatsApp dejará de funcionar desde diciembre en estos móviles

WhatsApp emitió un comunicado en su blog oficial anunciando que la plataforma de mensajería dejará de funcionar para algunos sistemas operativos que no han logrado renovarse. La fecha ya está fijada, será el próximo 31 de diciembre.

«Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use», afirmó WhatsApp en el texto que anuncia la decisión de la compañía frente a sistemas operativos antiguos.


Los seis sistemas operativos para los cuales WhatsApp dejará de funcionar son: BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7.1 y iPhone 3GS/iOS 6.

Hace siete años, en el 2009, WhatsApp nació y las circunstancias eran diferentes. Ya que en aquel entonces cerca del 70% de los smartphones tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Mientras que los sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft solo representaban el 25%, hoy representan el 99.5% en ventas.

«Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro. (…) No fue una decisión fácil para nosotros», añadió WhatsApp.

Deja un comentario