Inicio PORTADA Municipalidad Provincial de Huaral celebra el Día Mundial del Folklore

Municipalidad Provincial de Huaral celebra el Día Mundial del Folklore

Domingo 21 de agosto a las 3:00 de la tarde en el Parque de la Cultura – Huaral

La Municipalidad Provincial de Huaral, mediante su alcaldesa Ana Kobayashi, dispuso la celebración del Día Mundial del Folklore en nuestra ciudad.

Dicha actividad se realizará, mediante la sub gerencia de cultura, el domingo 21 de agosto, a partir de las 3:00 de la tarde, en el Parque de la Cultura de nuestra ciudad, así lo confirmó el profesor César Guevara quien en breve estará anunciando también el programa respectivo.


Esta actividad se realiza el día domingo, un día antes de lo establecido por la UNESCO (22 de agosto), con la finalidad de compartir con la mayor cantidad de vecinos de nuestra ciudad.

La UNESCO declaró que cada 22 de agosto, se conmemore el »Día Mundial del Folklore», elegida en recuerdo a aquel 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns público en la revista londinense “Atheneum” un carta en la que por primera vez usó el término “Folclore”.

El folklore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, etc. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.

Deja un comentario