Inicio ACTUALIDAD Politica Fernando Zavala: «La gastronomía nos ha enseñado cómo poder tener éxito todos...

Fernando Zavala: «La gastronomía nos ha enseñado cómo poder tener éxito todos juntos»

La gastronomía debe ser un ejemplo de lo que se puede hacer en otros sectores de la vida diaria, porque nos ha enseñado cómo tener éxito todos juntos, resaltó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

«Lo que ha pasado con la gastronomía es algo especial para los peruanos, porque primero nos ha dado una ilusión de que realmente podemos hacer las cosas bien. Esa ilusión de que el mundo nos mira y admira», destacó en «RPP».

Zavala comentó que el Perú ha cambiado después de esa revolución gastronómica, porque se logró un trabajo en equipo, juntando personas de diferente naturaleza o creencias en pos de un objetivo común.


«Se han involucrado muchos cocineros y personas de todo el país. Ha sido una labor de las regiones –porque las materias primas están en diferentes zonas del país–; también nos enseñó cómo tener éxito todos juntos, sin individualidades de un solo chef», anotó.

Pero, además, dijo, la gastronomía nos enseñó cómo los empresarios grandes pueden trabajar con los pequeños directamente; por ejemplo, como lo hace el productor de papa con el cocinero.

«Entonces, la gastronomía tiene varios mensajes. Cuando se ha hablado de consensos y trabajo en unión, el mejor ejemplo ha sido la gastronomía. Nos ha demostrado que si los peruanos queremos, sí podemos», afirmó.

Cabe señalar que del 2 al 11 de setiembre próximo el Perú será sede de una nueva edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, donde participan cientos de productores de diferentes partes del país y se recibe a turistas que solo vienen al Perú a probar su sazón.

Deja un comentario