Inicio ACTUALIDAD Regionales Un muerto y 6 heridos deja enfrentamiento por terrenos entre Chancay ...

Un muerto y 6 heridos deja enfrentamiento por terrenos entre Chancay y Huacho

Una feroz balacera se desató a la altura del kilómetro 127 de la carretera Panamericana Norte (Huacho), dejando como saldo un muerto y 6 heridos. Según la Policía Nacional, esto se produjo porque hay una disputa de terreno entre una comunidad campesina de la zona y la empresa Quimpac S.A.


El general César Richter, jefe de la Región Lima Provincias, manifestó que el ataque ocurrió a las 10 de la mañana. “Unos 40 efectivos de seguridad de la minera Quimpac, al parecer han atacado a los obreros de la comunidad campesina, que estaban haciendo algunas actividades de limpieza”, señaló.

El hombre que falleció fue identificado como Víctor Rubén Aldana Rafael(36), una de las balas le impactó en el omóplato. Mientras que entre los heridos figuran Christian Mendoza, Mayro Flores y César Ramos. Ellos fueron trasladados a un hospital de Chancay.

De otro lado, el general Richter informó a Perú21 que como parte de la investigación, el Ministerio Público les ha pedido a las partes involucradas, la documentación que acrediten la propiedad de este terreno de aproximadamente 5 mil hectáreas.

Deja un comentario