Inicio ACTUALIDAD Nacional ​Sismo en Arequipa: confirmado 4 fallecidos en el valle del Colca

​Sismo en Arequipa: confirmado 4 fallecidos en el valle del Colca

El sismo de 5.3 grados de magnitud que sacudió anoche la ciudad de Arequipa ha dejado un lamentable saldo de 4 fallecidos según reportes oficiales, de la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado. iEl informe de Indeci confirmó que cuatro de las víctimas estaban en la localidad de Caylloma, 1 en Achoma y 3 en el distrito de Yanque.

La autoridad regional, detalló que 3 víctimas son en el distrito de Yanque y uno en Achoma.

Los fallecidos fueron identificados como Antonia Sañayco (80), Dionicia Checa (70), Damaris Checa Muñoz (menor de edad) y el ciudadano norteamericano Vaum Ken Edan de 66 años.

El reporte de Indeci precisa que el subprefecto del Distrito de Yanque, informó que se encontró el cuerpo del extranjero Vaum Ken Edan fue ubicado en el Hotel Colca Eco Inn.

DAÑOS MATERIALES. El detalle del informe señala que el Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ichupampa, se encuentra en la zona realizando evaluación de daños y análisis de necesidades, al momento reporta 40 viviendas inhabitables, iglesia afectada, vías de comunicación interrumpidas por derrumbe y 03 personas heridas.

En la localidad de Chivay se informó que el Jefe de Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital, reporto interrupción de la energía eléctrica, algunas paredes caídas y 05 personas con heridas leves.

El Alcalde del distrito de Maca, reporto viviendas caídas, interrupción de la energía eléctrica y de la vía de comunicación, Pinchayo – Achoyo.

PPK ANUNCIA AYUDA


El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció hoy, vía Facebook, que el gobierno ya se encuentra llevando ayuda a la provincia arequipeña de Caylloma.

«El Vicepresidente, Martín Vizcarra, ya está en la zona y el Ministro de Defensa, Mariano González, está a cargo de las operaciones de ayuda», publicó en su cuenta de red social.

«Por los reportes que tenemos es una situación en emergencia, ya la Municipalidad de Caylloma se debe declarar la zona en emergencia, estas son las coordinaciones que hemos hecho para poder luego elevarlo al gobierno nacional porque creemos que los daños son muy superiores a lo que hemos reportado», expresó la gobernadora.

Sin embargo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma-Arequipa, Rómulo Tinta Cáceres, informó esta madrugada, vía telefónica, que el número de fallecidos llegaría a aproximadamente 5 personas.

La autoridad ratificó la muerte de la anciana Antonia Sañayco en el distrito de Achoma. Los otros fallecidos serían del distrito de Yanque, entre ellos se encontraría un turista y un menor de edad, “Aún queremos confirmar los datos, pero de acuerdo al reporte habría al menos 5 fallecidos”, dijo.

Además, reportó que los distritos más afectados con los 3 sismo ocurridos ayer y una esta madrugada, son los distritos de Yanque, Achoma, Ichupampa y Chivay.

El burgomaestre Tínta Cáceres, solicitó la donación de módulos prefabricados y la entrega de frazadas para soportar el frío.

HERIDOS. Según el INDECI, habría cerca a 30 personas heridas.

Correo

Deja un comentario