Inicio ACTUALIDAD Politica PPK: “No queremos violencia contra las mujeres y los niños”

PPK: “No queremos violencia contra las mujeres y los niños”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski envió un mensaje de esperanza a las miles de mujeres, madres e hijas que asistieron ayer durante más de cinco horas a la marcha Ni una menos, que busca desterrar toda forma de violencia contra la mujer.

“Lo que no queremos en el Perú es violencia contra nadie y, sobre todo, contra las mujeres y los niños… Vamos a promover una cultura de paz, tolerancia y no a la violencia”, expresó PPK a su llegada a la marcha en el Campo de Marte. También dijo que en su gestión se reforzará el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

FACILITARÁN DENUNCIAS

Horas antes, durante un mitin en la ciudad de Huánuco por su 477 aniversario, el mandatario anunció que su gobierno buscará fortalecer el sistema que recibe la denuncia de miles de víctimas.


“Vamos a pedir que haya facilidades para las denuncias, porque el abuso a la mujer florece en un ambiente donde no se puede denunciar y el silencio absorbe los golpes”, dijo.

CON ESPOSA E HIJA

PPK llegó a la marcha a las 16:10 horas. El mandatario se unió al sector 7 de la movilización, escoltado por decenas de agentes de seguridad.

Mientras en otra parte del evento hizo su llegada su esposa, la primera dama Nancy Lange, y su hija Suzanne Kuczynski minutos después.

Mientras el premier, Fernando Zavala, dijo que la movilización es un punto de quiebre.

“Desde hoy van a comenzar a cambiar cosas en el Perú y nosotros, como Poder Ejecutivo, nos comprometemos. Esto no solo va a quedar en una marcha, esto va a ser un cambio en las políticas públicas y un cambio en la cultura”.

Deja un comentario