Inicio PORTADA Pobladores de la junta vecinal Morales Bermúdez y parque Micaela Bastida se...

Pobladores de la junta vecinal Morales Bermúdez y parque Micaela Bastida se reunieron con representantes de la MPH y la PNP

A través del Programa de Seguridad Ciudadana implementado por la alcaldesa Ana Kobayashi, y con la participación de un buen número de vecinos de los sectores de Micaela Bastida, Morales Bermúdez y Pasaje Hurtado, representantes de la Municipalidad Provincial de Huaral y efectivos de la Policía Nacional del Perú se sostuvo una importante reunión de coordinación teniendo como tema principal seguridad ciudadana.

A través de los efectivos de Serenazgo y personal de la Sub Gerencia de Participación Vecinal la comuna Huaralina dialogó con los vecinos de las indicadas zonas quienes fueron sensibilizados en seguridad ciudadana con el objetivo de generar en ellos una cultura de prevención.


Las autoridades presentes informaron que la prevención inhibe el delito en potencia ahorrando un cumulo importante de pérdidas y daño en ellos. A través de la proyección de videos sobre el accionar de Serenazgo y la PNP en “Patrullaje Integrado” los vecinos conocieron las estrategias implementadas por ambas instituciones para disminuir la ola de violencia y que posición deberían de optar ellos (los vecinos) para contribuir en los trabajos que se viene desarrollando.

“El objetivo de esta reunión es brindarle las herramientas informativas a los vecinos para prevenir robos y asaltos, así como recoger información privilegiada de lo que sucede en sus barrios, siendo los ojos y oídos de los responsables de la seguridad ciudadana”, indicaron.

El encuentro contó además con la presencia del Subprefecto de la provincia, Oscar Castro Vilcachagua.

Deja un comentario