Inicio ACTUALIDAD Nacional ¿Es recomendable estudiar mientras escuchas música?

¿Es recomendable estudiar mientras escuchas música?

El supuesto beneficio o perjuicio de estudiar mientras se escucha música es un tema que se debate hace muchos años. A algunos estudiantes les resulta una distracción, pero en otros el efecto es inverso y los ayuda a concentrarse mejor. Los efectos de escuchar música mientras se estudia parecen no ser los mismos para unas personas y para otras, según señala el portal Universia. Según esta web orientada a los estudiantes, la única manera de saber a ciencia cierta si te ayudará o no es probar estudiar de ambas formas y evaluar los resultados.

Si estudiar con música te funciona, sigue estas recomendaciones:


1. Evita las canciones con voz, especialmente si están en tu idioma o si te sabes la letra. Es preferible reproducir bandas sonoras de películas o música clásica.

2. Controla el volumen. La música es utilizada como una compañía cuando se estudia solo. No obstante, es fundamental que el volumen no sea demasiado alto, ya que terminará desconcentrándote.

3. Crea una lista de reproducción. Si quieres alcanzar una verdadera concentración, deberías crear una lista de reproducción de como máximo 2 horas antes de sentarte a estudiar. De lo contrario, deberás detenerte para buscar canciones nuevas. Tampoco es bueno que escuches la radio, ya que los anuncios podrían llegar a distraerte.

4. Varía los géneros. Así como cada asignatura tiene sus particularidades, los géneros utilizados para estudiarlas también deben ser distintos. Para materias como la historia, que demanda lectura profunda, lo más aconsejable es melodías suaves o incluso sonidos de la naturaleza.

Deja un comentario