Inicio PORTADA La Sánchez Carrión reduce vacantes en pos de brindar calidad educativa a...

La Sánchez Carrión reduce vacantes en pos de brindar calidad educativa a sus estudiantes

* La medida comprende a todas las modalidades de ingreso incluso el CPU.

Ante la preocupación de la ciudadanía, en relación a las vacantes ofertadas en el examen de admisión programado para el 28 de agosto, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, señala que esta medida responde al Licenciamiento, proceso en el cual esta casa superior de estudios viene trabajando.

El mencionado proceso consiste en verificar las Condiciones Básicas de Calidad en la educación superior universitaria, que reciben los estudiantes, y se establece como el primer paso para la acreditación.

En esta oportunidad la universidad debe acreditar, la calidad del servicio educativo que se brinda a los alumnos, que también implica una adecuada infraestructura para su desarrollo académico.

LA ADECUACIÓN

En tal sentido la Sánchez Carrión, pese al poco presupuesto asignado por el gobierno central, viene haciendo denodados esfuerzos por cumplir con estos estándares que van a permitir que esta universidad como pionera en la región Lima pueda Licenciarse.

Pero es preciso señalar, que este proceso también ha significado cambios no solo para estudiantes, docentes y egresados; sino para los postulantes, que hoy en día perciben la disminución de vacantes ofertadas en el proceso de admisión 2016-II, medida que refleja la preocupación de las autoridades universitarias de brindar una enseñanza con excelencia académica, con ambientes adecuados que le permitan al hoy estudiante y mañana profesional desempeñarse competitivamente en el mercado actual.


En ese sentido, también la disminución de vacantes comprende al Centro Preuniversitario (CPU) de la Faustino, que por aprobación del Consejo Universitario, accede al 40% de las vacantes ofertadas. Medida establecida en todos los procesos de admisión realizados hasta la fecha, por lo que en la actualidad también se verá afectado.

EL PORCENTAJE

Cabe indicar que el porcentaje en el siguiente proceso se establece de la siguiente manera: para este examen se ofertan 1140 vacantes, de ellas el 40% corresponde al CPU, mientras que el 60% a las otras modalidades de ingreso.

Por ejemplo, en el caso de la facultad de Derecho, se tiene que el total de vacantes es 30, aplicando el 40%, se le asigna 12 vacantes, el otro 60 % contempla 18 vacantes que corresponden a las modalidades especiales, las mismas que se distribuyen de la siguiente manera: primeros puestos(1 vacante), Colegio de Alto Rendimiento(1 vacante), graduados y/o titulados (1 vacante), trasladados internos (1 vacante), traslados externos (1 vacante), deportistas calificados (1 vacante), personas con discapacidad (1 vacante), víctimas de terrorismo (1vacante) , hijos de docentes nombrados (1 vacante), hijos de trabajadores administrativos (1 vacante), convenio Ashaninca (1 vacante) y por la modalidad ordinario (7).

Mientras que a la modalidad quinto de secundaria le corresponde 5 vacantes por especialidad, lo que hace un total de 181 vacantes que no se suman a las 1140 que se ofertan en la modalidad ordinario, al que todos pueden postular.

Si bien es cierto en algunas especialidad el CPU accede a más posibilidades como por ejemplo en Derecho y Ciencias Políticas, en otras se mantiene igual o con menos vacantes que el examen de ordinario como es el caso de enfermería en el que CPU tiene 12 vacantes a diferencia de 15 que se ofertan de manera general.

Deja un comentario