Inicio ACTUALIDAD “Las perseidas”, espectacular lluvia de meteoros, será vista la noche del 12...

“Las perseidas”, espectacular lluvia de meteoros, será vista la noche del 12 de agosto

Las famosas Perseidas tendrán este 2016, un año relativamente bueno, ya que poco después de la media noche la Luna se esconderá y dejará un cielo relativamente oscuro para disfrutar de los meteoros de una de las lluvias más intensas y esperadas del año.

Los meteoros son el resultado de las corrientes de desechos cósmicos entrando en la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas. Los fragmentos más pequeños se queman en la atmósfera produciendo una «estrella fugaz», pero los más grandes pueden realmente producir una impresionante bola de fuego.


Esta vez nos visita la lluvia de meteoros más famosa y una de las más activas, con unos 100 meteoros/hora: las Perseidas. Proceden del cometa 109P/Swift-Tuttle, desde donde viajan a unos 59 km/s. El radiante se encuentra en la constelación de Perseo, visible en las latitudes medias del hemisferio norte desde las 22-23h UTC (00-01h en España) y también puede verse, aunque un poco peor, en las latitudes bajas y medias del hemisferio sur a partir de medianoche

Deja un comentario