Inicio ACTUALIDAD Regionales Gobierno Regional de Lima inaugura este sábado 6 de agosto imponente represa...

Gobierno Regional de Lima inaugura este sábado 6 de agosto imponente represa “Escalera” en Huarochirí

Para este sábado 6 de agosto, el Gobierno Regional de Lima inaugura la imponente represa “Escalera”, que ha demandado una inversión superior a los 2 millones 765 mil soles en el distrito de Mariatana, provincia de Huarochirí.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía recordó que este proyecto se inició en su primera gestión y hoy lo culmina en su integridad, en favor de miles de productores agrarios, quienes verán superados los periodos de sequía.


“Esta inversión significa vida, al ser la mejor alternativa para preservar el recurso hídrico pensando en las futuras generaciones y convirtiéndose en el camino que todos debemos seguir, además que permite aumentar el nivel freático asegurando la producción del campo”, precisó Chui Mejía.

Agregó, que la gestión regional fue la primera en tener esta visión de siembra y cosecha de agua que ahora es una realidad, por lo que se seguirán reactivando las represas de las zonas andinas de la región Lima, elevando la calidad de vida de la familia campesina.

La ceremonia inaugural se iniciará a las 10:00 de la mañana contándose con la asistencia de los comuneros beneficiados de los pueblos de Mariatana, Calaguaya, Cuculi, Chilca y anexos, reconocidos por su excelencia en cultivos de habas, papas, trigo y frutales.

Deja un comentario