Inicio Locales ¡Cuidado! Falsos policías fingen operativos en Panamericana Norte para asaltar

¡Cuidado! Falsos policías fingen operativos en Panamericana Norte para asaltar

El último fin de sema­na, más de 186 mil ve­hículos retornaron a la capital tras los via­jes realizados a distin­tos puntos del interior del país como parte del feriado por Fiestas Pa­trias, según la Policía de Tránsito. Cualquiera de ellos, sin saberlo, pudo ser víc­tima de una nueva moda­lidad de robo que utili­zan los delincuentes para despojar de sus perte­nencias a quienes circu­lan por las carreteras de nuestro país.

FALSOS UNIFORMADOS

La voz de alerta la realizó, a través de re­des sociales, el regi­dor de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Augusto Rey.

Según relata, el miér­coles último, cerca de las 11 p.m., dos sujetos vesti­dos con uniforme policial y a bordo de motos linea­les con circulina, le pidie­ron que detuviera su vehículo como par­te de un aparen­te operativo de tránsi­to en la Panamericana Nor­te, a la altura de Huacho.

“Como la zona era os­cura, seguí avanzando hasta encontrar un lugar más iluminado. Un su­puesto policía se nos acer­có por el lado del copiloto, donde estaba mi esposa, y comenzó a distraernos ha­ciendo preguntas sobre la revisión técnica”, relata el funcionario.

Tras algunos minu­tos, el supuesto agente los dejó continuar su camino. Bastó recorrer unos kiló­metros para que se dieran cuenta que las sogas de seguridad de la tolva del vehículo habían sido cor­tadas y parte de sus perte­nencias sustraídas.


NUEVA MODALIDAD

Leandro Flores, direc­tor de la Policía de Carre­teras, advierte que se trata­ría de una nueva modalidad de robo utilizada por los de­lincuentes, quienes aprove­chan la falta de iluminación de la zona y los constantes operativos que realizan los verdaderos policías para ca­muflarse.

“Estamos ante una nueva modalidad y he­mos coordinado con las unidades de Huacho y Barranca para desterrar este accionar delictivo. Hemos tomado la comu­nicación virtual del regi­dor como una denuncia de oficio e iniciado las in­vestigaciones”, refiere.

Pese a que manifiesta que esta es la primera referencia que tienen sobre este accionar, a raíz de la denuncia de Augus­to Rey, distintos ciudadanos a través de redes sociales mani­festaron haber sido asaltados bajo la misma modalidad.

NO SE DEJE ENGAÑAR

La autoridad policial recor­dó a la población que la Po­licía de Carreteras suele cir­cular en parejas a bordo de motocicletas blancas con ribe­tes fosforescentes verdes que pueden ser distinguidos en la noche y llevan el logo de la institución. Añadió que, con el objetivo de reforzar la segu­ridad en las carreteras, en los próximos días incorporarán 250 patrulleros nuevos.

Deben denunciar

Flores Delgado refiere que los asaltos a buses y tráilers han disminuido en un 50%. Sin embargo, pide a la población denunciar todo hecho delictivo ocurrido en las carreteras a nivel nacional llamando al 110 o a través del Whatsapp 980122344.

Deja un comentario