Inicio ACTUALIDAD Nacional Cinco años de prisión para policías implicados en robo de combustible

Cinco años de prisión para policías implicados en robo de combustible

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior del Callao condenó a 5 años de prisión a dos suboficiales de la Policía Nacional implicados en el robo de combustible de esa institución, informó el Ministerio Público.

La pena recayó sobre los suboficiales Jack Jhon Jiménez Julca y Santos Pedro Lalangui Sarmiento, de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) del Callao, al comprobarse su culpabilidad en el delito de peculado en agravio del Estado.


La investigación se inició en abril pasado tras advertirse que Jiménez Julca, encargado de abastecimiento de combustibles de las unidades móviles de la SUAT- Callao, estaba realizando una inadecuada administración del suministro de combustible de la flota.

Según la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, dicho suboficial abastecía menor cantidad que la registrada por el sistema con conocimiento del operario del grifo.

Además, la pena comprendió al operario del grifo donde se realizaba el robo del combustible, Tomas Rolando Zambrano Murrugarra, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión.

La sentencia incluyó la inhabilitación contra los policías de ejercer cargos públicos. Además, se determinó el pago de una reparación civil a favor del Estado.

(Andina)

Deja un comentario