Inicio PORTADA Alerta máxima en Sudamérica por impacto de explosión solar este 1 y...

Alerta máxima en Sudamérica por impacto de explosión solar este 1 y 2 de agosto

La Agencia Atmosférica de los Estados Unidos y la NASA, lanzaron una ¡Alerta máxima! a toda la tierra, a raíz de fuertes explosiones solares que se vienen produciendo desde el 28 de Julio.

Se calcula que la llegada de la radiación de plasma a nuestro planeta se produciría a partir del 1 de agosto, extendiéndose hasta el día 2 y sus efectos pueden durar hasta el día jueves 4.


Para el Perú la llegada está calculada para las 3 de la tarde del día 2 de agosto y en las últimas décadas estas explosiones han sido la causa de fuertes movimientos sísmicos en el Cinturón de Fuego del Pacífico Sur.

Las radiaciones producen tormentas geomagnéticas, interrumpiendo las comunicaciones de radio. Producen auroras boreales en las zonas polares y aumentan peligrosamentelas radiaciones en la atmósfera terrestre, afectando los sistemas de navegación satelital y los vuelos aéreos.

El fenómeno también afecta los sistemas eléctricos, provocando apagones inesperados, afecta la red de servicio GPS y puede ocasionar daño a las computadoras y dispositivos móviles, deteriorando las comunicaciones en general.

Deja un comentario