Inicio ACTUALIDAD Politica Nelson Chui inaugura seminario nacional de siembra y cosecha de agua aportando...

Nelson Chui inaugura seminario nacional de siembra y cosecha de agua aportando a reducción de pobreza en sector agrícola

Demostrando su especial interés en favor del agro, el Gobierno Regional de Lima dio inicio al Seminario Nacional Siembra y Cosecha de Agua, que durante dos días, congrega a exponentes de talla internacional, en la provincia de Huaura.

La inauguración del evento estuvo a cargo de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, sosteniendo que esta práctica milenaria, conjuntamente con la mejora de los caminos de las zonas andinas, son acciones claves para salir de la pobreza y optimizar la calidad de vida de la familia campesina.


“Estamos recuperando y convirtiendo esta actividad comunal dentro de un proceso mayor de recuperación de la agricultura en la región Lima, que deberá orientarse bajo un enfoque de cuenca, planificando así el desarrollo natural de los pueblos”, expresó Chui Mejía.

La primera autoridad regional puso de relieve la participación activa de todos los actores involucrados en el sector, quienes tienen la tarea de contribuir en la implementación de esta técnica a fin de mitigar los efectos del cambio climático.

“Una labor articulada que iniciamos desde nuestra primera gestión y que estamos retomando para cumplir con la tarea, lo que implica construcción de represas y reservorios, evitándose el desperdicio del agua en aras de garantizar la disponibilidad del recurso hídrico en el futuro”, puntualizó el titular de la región Lima.

Deja un comentario