Inicio ACTUALIDAD Nacional Juran los 130 congresistas para el periodo 2016-2021

Juran los 130 congresistas para el periodo 2016-2021

Comenzó la toma de juramento de los 130 congresistas para el período 2016-2021 que comenzarán sus funciones en el Congreso de la República del Perú desde este martes 26 de julio. El parlamentario de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, es el encargado de tomar juramento al ser el más votado en las últimas Elecciones Generales. Lo acompaña como miembros de la Junta Preparatoria, Justiniano Apaza (el de mayor edad) y José Palma (legislador con menor edad).

Juramento. La ceremonia comenzó con un discurso de Fujimori ante los nuevos congresistas, quienes ya se encuentran en los curules asignados a cada partido. Posteriormente, fue el primero en jurar y ahora toma juramento al resto de sus coelgas. RPP Noticias te mantendrá informado de los detalles más importantes y curiosos de este proceso.

11:58 a.m. Jorge del Castillo, del Apra, juró “por la memoria de Victor Raúl Haya de la Torre y la sangre de los mártires del aprismo”.


11:45 a.m. Edilberto Curro, del Frente Amplio, también juró con el puño izquierdo levantado y sin la Biblia.

11:32 a.m. Hernando Cevallos, del Frente Amplio, juró con el puño izquierdo levantado “por los ideales revolucionarios de la gente que luchó por la justicia social”.

11:26 a.m. Estelita Bustos, de Fuerza Popular, juró por la lucha contra el maltrato animal. Antes lo hizo Carlos Bruce de Peruanos Por el Kambio.

11:18 a.m. Los congresistas de Fuerza Popular Karina Betteta y Héctor Becerril solo dijeron «sí, juro”.

11:09 a.m. Tamar Arimborgo, de Fuerza Popular, juró “por el indulto humanitario a Alberto Fujimori”.

11:02 a.m. Marco Arana juró «los guardianes de las lagunas y los protectores del Pachamana».

10:55 a.m. Richard Acuña juró por su partido, Alianza para el Progreso, y Lourdes Alcorta solo dijo “sí, juro”.

10:44 a.m. Kenji Fujimori tomó juramento al congresita de más edad, Justiniano Apaza, y al menor de todos, Marvin Palma.

Deja un comentario