Inicio ACTUALIDAD Politica Pedro Pablo Kuczynski asume hoy la Presidencia de la República

Pedro Pablo Kuczynski asume hoy la Presidencia de la República

En una sesión solemne del Congreso peruano, que contará con la presencia de seis mandatarios latinoamericanos y delegaciones de alto nivel de 80 países, será investido esta mañana Pedro Pablo Kuczynski como Presidente de la República para el periodo 2016-2021.

En el Congreso se realizará la actividad oficial central de una jornada en la que también se ha previsto la realización de otros actos propios de la conmemoración de la Independencia de Perú y del cambio de gobierno que, por mandato constitucional, se realiza cada cinco años en este país.

Las actividades se inician a las 08.00 horas con la tradicional Misa Solemne y Te Deum, a celebrarse en la Catedral de Lima. En ella participarán el presidente Ollanta Humala y el Gabinete Ministerial saliente.

En el Parlamento, desde las 9.30 horas, se dará inicio a la sesión solemne en la que el nuevo presidente de la República jurará el cargo. Previamente se designará a la Comisión Parlamentaria de Anuncio, que irá hasta la sede de la Cancillería a invitar al flamante dignatario a asistir al Palacio Legislativo.


Kuczynski, por su parte, estará presente a las 9.45 horas en el Palacio de Torre Tagle, a fin de ser condecorado con la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Collar, y con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, en el grado de Gran Cruz Especial.

Desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el nuevo mandatario se desplazará hasta el Congreso, a donde llegará a las 10.15. Un cuarto de hora después se realizará la ceremonia de juramentación en la que los protagonistas principales serán tanto él como los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Luego de esta ceremonia, Kuczynski dará su primer mensaje a la Nación. Tras ello, se trasladará a Palacio de Gobierno, donde recibirá el saludo de los presidentes y jefes de gobierno invitados a la transmisión de mando.

Los dignatarios asistentes también serán agasajados con un almuerzo en la sede del gobierno peruano, desde las 13.30 horas.

Luego seguirá la ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, programada para las 16.30 horas en el Patio de Honor de la sede del Poder Ejecutivo.

A continuación, los nuevos miembros del Gobierno Central recibirán el saludo de sus familiares y también de los militantes del partido Peruanos Por el Kambio.

Para las 19.00 horas se ha programado que el nuevo jefe de Estado peruano reciba el saludo de los representantes de las misiones especiales del extranjero asentadas en el país, y de las altas autoridades estatales peruanas.

Deja un comentario