Inicio ACTUALIDAD Destacados Peaje de Ancón subira tarifa desde el 4 de Agosto

Peaje de Ancón subira tarifa desde el 4 de Agosto

Rutas de Lima informó a través de un comunicado que las tarifas de los peajes ubicados en las vías Panamericana Norte, desde Habich hasta Ancón, y en la Panamericana Sur, desde Trébol de Javier Prado hasta Pucusana, se incrementarán a partir del 4 de agosto de 2016.

En la Panamericana Norte la tarifa actual de vehículos livianos es de S/3.50. Esta pasará a S/4.50. En tanto la de vehículos livianos de transporte público pasará de S/3.00 a S/4.00. Por su parte, el costo del peaje para los vehículos pesados subirá de 2.00 soles a 3.50 soles por eje.


En la Panamericana Sur los vehículos livianos deberán pagar 5.00 soles (antes pagaban 4.00 soles). En tanto la de vehículos livianos de transporte público pasará de S/3.50 a S/4.50. Por su parte, el costo del peaje para los vehículos pesados subirá de 3.50 soles a 4.50 soles por eje.

En el peaje de Huaylas, en Chorrillos, también habrá un incremento en la tarifa. Los vehículos livianos pasarán de S/ 3.00 a S/ 4.00. Los vehículos livianos de transporte público pasarán a pagar un sol más (de S/2.50 a S/3.50). En tanto, en los vehículos pesados el peaje será de 2.50 soles a 3.50 soles por eje.

Rutas de Lima precisó que esta nueva alza se hará “conforme al contrato de concesión suscrito por la anterior gestión” de la alcaldesa Susana Villarán. En el comunicado, la concesionaria explicó que durante su administración se construyeron 4 intercambios a desnivel y se concretó el mantenimiento de los puentes peatonales de la Panamericana Sur y Norte.

Deja un comentario