Inicio ACTUALIDAD Destacados Gobernador Nelson Chui expone experiencias exitosas en la promoción de planes de...

Gobernador Nelson Chui expone experiencias exitosas en la promoción de planes de negocios que acceden a Procompite

El gobernador regional Nelson Chui Mejía fue invitado como ponente en la Presentación de 10 Pautas Metodológicas para la Elaboración de Planes de Negocios en Agregación de Valor en el marco de la Ley de Procompite, desarrollado en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima.

Chui Mejía compartió experiencias exitosas puestas en marcha en su gestión, las cuales permitieron que los pequeños emprendedores accedan a recursos para cofinanciar sus proyectos productivos, con el propósito de mejorar la competitividad y sostenibilidad de las cadenas productivas.


Al mismo tiempo, anunció que en este año 2016 se efectuará el lanzamiento del programa por la suma de 6 millones de soles, lo que permitirá generar corredores económicos con el cultivo de productos que sean ampliamente requeridos en el mercado.

“Consideramos que Sierra Exportadora juega un rol importante en la asistencia técnica para la elaboración de los planes de negocio, por lo que merece tener continuidad en el nuevo gobierno, posibilitando el diseño de estrategias que estimulen la actividad económica, la creación de empleo e ingresos”, expresó el mandatario regional.

Finalmente, el titular de la región remarcó que la mejor forma de combatir la pobreza, es acercar a los pequeños productores agrarios a los mercados, por estar ávidos de surgir contando con implementos tecnológicos e innovadores.

Deja un comentario